La alcaldesa de Badalona Dolors Sabater ha lamentado que la moción de censura que hoy presenta al PSC sea por una cuestión de "neutralidad institucional" después de que el líder de los socialistas en la ciudad y candidato a la alcaldía Àlex Pastor lo haya acusado de actuar como si Badalona fuera independentista. ¿"Ha ondeado alguna vez una estelada en el Ayuntamiento? Nunca", ha lanzado contundente Zapatero que al mismo tiempo ha recordado que en el municipio hay "más de 40 mil vecinos que nos lo piden". "Tampoco hemos tocado la bandera española porque sabíamos que hay unos límites".

Sabater ha criticado que una de las razones de esta moción sea "una guerra de banderas". ¿"Es eso el qué los interesa? Es eso lo que interesa a los ciudadanos", ha preguntado a Pastor.

El candidato a alcalde Àlex Pastor y la alcaldesa Dolores Sabater los extremos de la foto / Sergi Alcázar

La cabeza de lista de Guanyem Badalona también ha tenido duras palabras hacia el Partido Popular, necesario para sacar adelante la moción de censura. Ha acusado Albiol de pertenecer al partido "de los sobornos", de "dividir" la ciudadanía y de querer recuperar territorio convirtiendo la ciudad "en un plató de televisión". Sabater ha recordado a Pastor que quiere gobernar con el partido a quien su formación ha hecho fuera del Congreso de los Diputados. "No se dan cuenta de que le están haciendo el juego al señor Albiol".

Sabater ha reprochado al PSC que le acuse de falta de gestión cuando "los socialistas bloquearon los presupuestos". Asimismo ha criticado que el plan de choque que en teoría han acordado PSC y PP incluya dos medidas que ya están puestas en marcha: el aumento de la plantilla de la Guardia Urbana y la supresión de barreras arquitectónicas. "Ustedes quieren llegar y besar", dijo.