La manía Pokemon Go parece no tener fin. La aplicación está generando un éxito a nivel mundial indiscutible, influyendo e incluso creando hábitos entre los más jóvenes, y no tan jóvenes. Ya no es extraño ir a comprar el pan y ver a alguien con el móvil, tal como si estuviera en plena jornada de caza intentando capturar a estas famosas criaturas.
Pues bien, cuando parecía que esta moda ya no podía sobrepasar más límites, una iniciativa de una cuidadora de The Birmingham Zoo de Alabama, Anna Turkett, nos demuestra que estábamos equivocados. Turkett imprimió pósteres de los animales del zoo y los colocó en las jaulas, a la vista de los espectadores. La particularidad es que el formato muestra los animales a los visitantes igual que en el videojuego. A modo de Pokédex, la enciclopedia portátil que los entrenadores de Pokémon llevan encima para registrar las fichas de las diferentes especies, estos pósteres detallan todas las características del animal.
Entradas a mitad de precio
Por si todo eso no fuera poco, The Birmingham Zoo hace un descuento del 50% a todos aquellos visitantes que muestren la aplicación descargada en su teléfono antes del 7 de agosto. Además, el zoo pone a disposición de todos ellos un conjunto de señales colocadas por todo el recinto a fin de que puedan ir avanzando en el juego.
Y siempre teniendo en cuenta el equilibrio entre el ocio y el medio ambiente, ya que dan una serie de avisos para que los usuarios disfruten de una experiencia divertida y al mismo tiempo respeten el medio ambiente.