Los okupas se han vuelto un dolor de cabeza para aquellas personas que tienen una segunda residencia. Por lo que para terminar con sus preocupaciones lo ideal es que estas residencias cuenten con varios sistemas de protección y seguridad.

Los dispositivos que ayudan alejar a los okupas

En los últimos años, la ocupación ilegal ha aumentado de manera considerable, por lo que hay una serie de dispositivos que se han vuelto imprescindibles para poder prevenir que tu residencia sea invadida.

 Entre los más usados están los videoporteros, estos son ubicados en la parte exterior de la puerta principal y pueden sustituir el timbre tradicional.

Videoporteros
Videoporteros

En la actualidad hay modelos que son capaces de contactar con el teléfono móvil si hay alguien en el exterior.

Las cámaras de exterior tampoco quedan por fuera de los dispositivos que pueden mantener tu casa segura de los okupas.

Estas verifican si hay actividades sospechosas y envían una grabación al usuario. Incluso hay modelos que son capaces de activar la alarma de la casa.

En el caso de las cámaras domésticas suelen ser unas de las más eficaces para detectar si alquile ha ingresado a la casa. Estas se conectan pro wifi, cuentan con resolución HD, visión nocturna y son capaces de enviar notificaciones del tipo “push” a un móvil.

Las bombillas led inteligentes son una muy buena herramienta, ya que estas pueden controlar la intensidad de la luz, por lo que se pueden programar para que la intensidad sea como cuando hay gente en la casa.

Los sensores de movimiento son otro dispositivo sumamente útil, puesto que estos son capaces de notificar los movimientos en el área. Estos pueden ser colocados en puertas y ventanas de manera que informen sobre cualquier entrada inesperada.

Las cerraduras inteligentes, este tipo de cerraduras son capaces de bloquear y desbloquear mediante el móvil y desde donde se encuentren. Incluso permite acceder al domicilio sin la necesidad de sacar las llaves. Te da incluso la información de quienes entran y salen del domicilio o crea llaves virtuales a varias personas.

Cerraduras inteligentes
Cerraduras inteligentes

Las puertas de acero son una muy buena opción, ya que están reforzadas en el interior con madera, aluminio y materiales resistentes. Estas deben ser instaladas por profesionales y se abren con una llave especial.

El uso de gas paralizante esta puede ser una solución algo extrema, pero estos pueden ser usados en casos de agresividad por parte de los okupas. Estos son un difusor automático de gas lacrimógeno gas pimienta.

Los detectores de movimiento con luz son también una muy buena opción, ya que estos son útiles para exponer a los invasores porque encienden las luces del lugar.

Por último, están los sistemas de seguridad más avanzados que ofrecen protección perimetral, interior, servicio de vídeo y conectividad.