Lo indica el Informe Adyen de Métodos de Pago 2023, el estudio que cada año publica esta plataforma de tecnología financiera: el avance de Bizum como método de pago en España es imparable y, así, en 2023 un 34% de los consumidores consultados para elaborar el informe afirma pagar mediante este sistema.
Cuatro de cada diez comercios lo admite
El informe Adyen ofrece también datos acerca de la penetración de Bizum en los comercios: sólo en España, casi 4 de cada 10 comercios ofrece Bizum como método de pago, lo que supone dos puntos más que en 2022. En términos generales, los datos de este estudio muestran la voluntad por parte de las empresas españolas en incluir Bizum como una herramienta más dentro del abanico de métodos de pago que ofrecen, y así lo asegura un 38% de ellas.
El cuarto método en percepción de seguridad
Los consumidores consultados para elaborar el estudio han posicionado a Bizum como el cuarto método de pago más seguro dentro del abanico de posibilidades con el que cuentan hoy. Bizum, solución de la banca española, es un medio de pago inicialmente construido para hacer transferencias bancarias instantáneas para tráfico P2P y, desde finales de 2019, también permite realizar pagos de comercio electrónico.