Los hackers vuelven a hacer de las suyas, esta vez se ha dado a conocer la noticia de que han filtrado datos de clientes de Glovo y que están siendo vendidos en la Dark Web.

La información de los 5 millones de clientes Glovo

Entre la información que se ha filtrado de clientes de Glovo está el NIF, los números de teléfono, las fechas de nacimiento, las direcciones postales, correos electrónicos e incluso datos bancarios.

Dicha filtración está siendo vendida en la Dark Web por el usuario @DailyDarkWeb en el que señala que cuenta con datos de más de 5 millones de clientes, 37.509 mensajeros, 21.379 empleados y registros de los informes de incidentes de Mcdonald´s.

La misma empresa ha reconocido que la filtración es real, incluso confirmaron que un atacante tuvo acceso no autorizado a uno de los sistemas gracias a un panel de administración anticuado.

También hay un usuario llamado k4fk4 que está en el foro Breach Forums y ha publicado un post donde muestra pruebas de que tiene datos de la compañía y anima a los demás a contactarlo para vendérselas.

 

Esta situación ya ha sido denunciada en la Agencia Española de Protección de Datos, esto lo ha dejado saber Glovo a través de sus redes sociales.

El problema es que la persona que se haga con estos datos puede conocer, por ejemplo, la persona que haya hecho una solicitud, que rider se lo llevó, cuál fue el local que hizo el envío, qué comida se despachó e incluso el tiempo que tardó en entregarse.

Representantes de la empresa aseguran que han recurrido a medidas de manera inmediata, bloqueando el acceso no autorizado.

Incluso han informado que están buscando la manera de lograr eliminar a los usuarios que comienzan a ofrecer dichos datos en la dark web.

Este tipo de hechos es sumamente preocupante, ya que ha quedado en manos de quién sabe quién, información personal de 5 millones de personas aproximadamente.

De ahí la importancia de que empresas como Glovo, recurran a medidas de seguridad más eficientes al momento de respaldar los datos de sus usuarios.