En España nos encantan los animales y, pese a las restricciones que pesan sobre ellos en muchos hoteles, un 53% de los propietarios de perros da ya por hecho que se los va a llevar de vacaciones este año. El dato procede de un estudio que ha elaborado Rover.com, Marketplace especializado en servicios para mascotas.

 

Familiares y amigos, la segunda opción

Junto a ese 53% de personas que se llevará a su perro allá donde vaya, otro 22% indica que lo dejará al cuidado de un familiar o un amigo. El 12% señala que confiará en servicios de cuidadores. La compañía preferida para las vacaciones es, de momento, la pareja (37%), pero un 33% cita a su perro.

El mejor amigo, el perro

El 81% de los encuestados por Rover.com señala que, a fecha de hoy, considera a su perro su mejor amigo y el 37% señala que se preocupa mucho si se ve obligado a dejarle muchos días solo. Desde el markeplace, se indica que tienen razón: “los perros son animales sociales, que viven en una sociedad humana y que necesitan del contacto e interacción con sus dueños.

En definitiva, la felicidad de un perro está en poder compartir con él sus actividades: viajes, paseos y sobre todo permitirle satisfacer muchos de sus instintos a través de ejercicios físicos y sensitivos, donde el uso del olfato se convierte en una actividad básica”. Así, a la hora de viajar y según los expertos de la plataforma citada, "es preciso adaptar a los animales al viaje para que no sufran. En este sentido, los transportines de viaje o descanso son la mejor herramienta para conseguir la relajación y la seguridad que necesitan al viajar. No olvidemos que los perros son cánidos y filogenéticamente tienen la madriguera como referente del descanso y la seguridad y por ello, utilizar transportines o remolques es muy beneficioso para el perro a la hora de viajar". Si eres de los que llevan al perro de vacaciones, ya sabes.