En España, más de la mitad de la ciudadanía está satisfecha con su vida sexual. Así lo indica un reciente estudio elaborado por We-Vibe, fabricante europeo de dispositivos tecnológicos de bienestar sexual. Ellas, eso sí, están más satisfechas que ellos.

sexo en verano diversual 3ae89cd1 832x575
 

Cuatro puntos de diferencia

Entre las mujeres españolas encuestadas –y We Vibe ha encuestado a miles de hombres y mujeres de toda Europa durante los últimos dos años para elaborar el estudio- un 61% confiesa estar satisfecha con su vida sexual. Entre los hombres encuestados, el porcentaje cae hasta el 57%. Estos porcentajes permiten a España situarse en el primer puesto de un ranking que We Vibe ha elaborado teniendo en cuenta parámetros como la libido, la ya citada satisfacción, el atrevimiento a la hora de practicar sexo o la frecuencia con la que se tiene relaciones. En total, en la encuesta han participado ciudadanos de once países del Primer Mundo y España ocupa el primer puesto seguida de Estados Unidos, Suiza, Hong Kong y Reino Unido. Francia, nuestro vecino del norte, queda en sexta posición a pesar de la fama de buenos amantes que tienen sus residentes y Australia y Alemania ocupan los puestos siete y ocho. Singapur (9º), Canadá (10º) y Japón (11º) cierran la clasificación.

Otros datos

En la encuesta, los hombres españoles califican su libido con un 7,61 sobre 10, y el 58% de ellos asegura practicar sexo al menos una vez a la semana. Además, una mayoría también afirma tener buen sexo. En general, un 56% de los españoles afirma que tiene sexo al menos una vez al mes, siendo el primer país en la clasificación de actividad semanal. La mayoría de los encuestados admite haber usado, usar o pensar en usar dispositivos tecnológicos en sus relaciones sexuales.