Las bicicletas eléctricas son caras o, directamente, muy caras, como demuestran preciosidades como el capricho con dos ruedas que acaba de lanzar Porsche. Si te va lo del ciclismo pero no tienes las piernas de Indurain o de Perico y tampoco tienes en el banco los hasta 1.000 euros o más que cuesta una de estas bicicletas, tenemos una solución para ti.

Desde China
El fabricante chino LianDu cuenta actualmente con uno de los kits más económicos y mejor valorados de las plataformas online. Se trata, en concreto, de un equipo que puede ofrecer desde los reglamentarios 250W de potencia, por si queremos usar la bici en la vía pública, hasta los 1.000 W, por si la idea es usarla en un recinto privado, como una finca. En el caso de la versión más sencilla, contaremos con todo lo necesario para poder transformar la bici: desde una rueda de 26 pulgadas que aloja el motor en el buje a un controlador, un acelerador o una maneta de freno La batería, eso sí, la tienes que conseguir por tu cuenta y si quieres una que te otorgue 40 o 50 km de autonomía, tendrás que preparar 320 euros.
¿Por cuánto sale todo?
Si sumas los 320 euros de la batería a los 260 que cuesta el kit chino, la inversión alcanza los 580 euros, horas al margen pero, como esas las pones tú, mejor no contarlas. El resultado final, eso sí, queda lejos de lo que Porsche te ofrece pero, a medio camino de una cosa y otra, seguro que encuentras alternativas interesantes que no te obliguen a convertirse en mecánico aficionado. Por cierto, en Decathlon hay bicicletas eléctricas de paseo por 799 euros y, créeme: si no eres capaz de mover por ti mismo tu mountain bike los fines de semana, está claro que no necesitas convertir la que tienes en un mamotreto eléctrico kit mediante. Con una de paseo, te basta.