Comprar productos de segunda mano, parece, es tendencia. Ahora, el portal Milanuncios (uno de los más importantes de este mercado) lo reafirma echando mano de un estudio que indica una serie de datos más que interesantes.
Sólo el 39% tendría un disgusto si le regalan algo de segunda mano
El dato, aunque al revés, lo facilita Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios: “El 61% de los encuestados admite que recibir un regalo de segunda mano le gustaría tanto como recibir uno nuevo, afianzando así su asentamiento en el mercado”. ¿A qué estudio se refiere? A uno que el portal ha realizado con la ayuda de Appinio, una empresa especializada en estudios de mercado. En el estudio ha participado un millar de consumidores. De ellos, el 39% indica que prefiere comprar regalos en tiendas físicas y el 38% que prefiere hacerlo online. Otro 18% dice que prefiere mirar productos online y comprar en físico y un 5% señala que su opción es hacer justo lo contrario a eso: ver el producto en tienda y comprar online.
Ansiedad
Un 43% de los encuestados admite que elegir y comprar regalos le genera ansiedad y desazón. Los miedos derivan de la sensación de obligación, de la inquietud que genera la posibilidad de no acertar y de la conciencia de estar realizando gastos extra. Con todo, el 76% señala que hacer regalos le ilusiona. El 69%, eso sí, valora el precio como un factor decisivo de la compra.