Este 20 de febrero es el Día Mundial del Gato y, en tan señalada fecha, el portal de servicios para mascotas Rover.com nos sorprende con un dato más que llamativo: casi tres cuartas partes de las personas que eligen un gato como animal de compañía confiesa que comparte regularmente en sus perfiles de redes sociales fotos y vídeos en los que su felino compañero es protagonista.
Cat Content
El material de este tipo que se comparte tiene hasta nombre: los expertos en social media lo denominan cat content y lleva años siendo uno de los contenidos que más tráfico e interés generan. Rover lo explica claramente: “los gatos han conquistado un lugar en la cultural popular contemporánea y son objeto de atención y, a veces, de admiración”, explican desde el portal.
El gato, miembro de la familia
La encuesta muestra otros datos interesantes: el 89% de los propietarios de un felino lo considera “un miembro más de su familia” y el 30% indica que el gato con el que comparten sus días les brinda “mucha compañía” pues, “mitiga la sensación de soledad”. El 30% de los encuestados admite tener un “fuerte vínculo emocional con su mascota y el 23%, que reduce su estrés.
Todo ello se traduce en un destacado compromiso hacia su fiel mascota. Un 68% renunciaría a ciertas comodidades en su casa para garantizar el confort de sus mascotas; el 51% llega a valorar el bienestar de su gato por encima del suyo propio y casi un 60% señala que no tendría problema en cambiar de planes para pasar más tiempo con su gato.