¿Haces regularmente ejercicio físico? Y, si lo haces ¿lo haces en solitario o en compañía? No hace falta que respondas, pero un reciente estudio realizado por el marketplace especializado en cuidado de mascotas Rover.com indica que el 85% de los españoles propietarios de perros hace ejercicio regularmente con su mascota.

 

Mejoran la salud mental y física

El estudio detalla también que el 57% de los encuestados considera que su mascota y el ejercicio que hace con ella tiene efectos positivos sobre su salud mental. Otro 51% señala que, además, tiene efectos positivos en su salud física. La encuesta se ha realizado entre un millar de españoles que conviven con un perro. De ellos, sólo el 39% indica realizar ejercicio con su mascota de manera diaria.

¿Cómo evidencia un perro que necesita más ejercicio?

La falta de ejercicio cotidiano en perros se manifiesta en forma de ladridos (36% de los hogares encuestados), lloriqueos (19%) o ansiedad (475). Los perros, además, pueden llegar a mostrar dificultades para conciliar el sueño y, también, aumento de peso. Adem Femhi, especialista en comportamiento canino de Rover.com, lo explica: “Nuestras mascotas pueden beneficiarse enormemente del ejercicio al aire libre. Cada perro tiene sus propias necesidades y muchas de ellas dependen de diversos factores, pero independientemente de la raza o del estilo de vida, el ejercicio ayudará a mantener a nuestros perros motivados y, lo que es más importante, sanos”.