Que Amazon es la tienda global está fuera de dudas y, por eso, a nadie le debería sorprender el dato –ciertamente inquietante por su cercanía al 100%- que revela el estudio Hábitos de Consumo de Navidad 2023 que ha elaborado la agencia especializada en full digital commerce Elogia: el 87% de los consumidores que decida comprar en marketplaces los regalos de Navidad elegirá Amazon.

 

Más de 200 euros de gasto medio

La situación de crisis no frena el consumo. Así, según este mismo estudio, el gasto medio por consumidor alcanzará los 218 euros, tanto en la red como en tiendas físicas. Quienes más compran son los jóvenes, ya que los encuestados con entre 18 y 24 años son los que más reconocen su intención de gastar más en estas fechas. Lo indica así un 47% de los encuestados de esta franja de edad. Sin embargo, su gasto medio es ligeramente inferior al de la media: se queda en 190. A partir de los 35 años, ya se superan los 200 euros y, con más de 54, pasa de 245.

Más en Navidades que en el Black Friday

Estas navidades, el 46% de usuarios declara que gastará más dinero en las compras navideñas que en las de Black Friday, especialmente los más mayores. Mientras que el 31% considera que el gasto será similar y el 23% declaró que tenía pensado gastar más en Black Friday (significativamente más las mujeres y los jóvenes).