En la actualidad, China tiene una serie de megaconstrucciones que sorprenden a todo el mundo. Ya que estas son capaces de destacar ante los demás países como estructuras de gran diseño.

China, el país de las megaconstrucciones

Si algo ha dejado claro China es que les gusta construir estructuras grandes y modernas, sobre todo en estos últimos años en los que ha desarrollado proyectos de megaestructuras en su territorio.

Uno de las megaconstrucciones renombradas es el superyate de cero emisiones, este tiene 120 metros de eslora y el diseño está inspirado en los tiburones.

También cuentan con un radiotelescopio gigante, para esta construcción fue necesario reubicar a más 9.000 personas.

Radiotelescopio gigante
Radiotelescopio gigante

Esto debido a que el radiotelescopio es tan grande que necesitaban que no hubiese interferencia en radio de 5 km. Un equipo que es capaz de captar señales de radio que sean emitidas a millones de años luz de la Tierra.

La presa de las Tres Gargantas entra como una de las megaconstrucciones de China, esta tiene una capacidad de producción instalada de más de 22.000 megavatios.

El puerto de Shanghái no se queda atrás, este es el municipio más poblado de China y el más grande del mundo. En Shanghái hay unos 24 millones de personas y muchas de ellas trabajan en el gran puerto.

The Venetian, el casino más grande del mundo y esta es una megaconstrucción que está en China, la edificación cuenta con una superficie de 975.481 m² y de estos 500.000 están destinados para el juego.

The Venetian
The Venetian

Donghai es el puente más grande del mundo, este atraviesa 32 kilómetros de mar y es una elevación que usa la línea de alta velocidad que conecta con Shanghái. La longitud de este puente es más de 100 metros.

La línea subterránea de metro más largo del mundo está ubicada en una ciudad del sur de China, a través de ella los pasajeros cubren 60 kilómetros en metro sin lograr ver la luz del Sol.

El puente más alto del mundo pertenece a las megaconstrucciones de China, está ubicado sobre el río Sidu a unos 496 metros de altura.

El aeropuerto de Beijing Daxing es una de las megaconstrucciones chinas que no podemos pasar por alto. Este edificio ocupa unas 2.600 hectáreas y está diseñado para servir de apoyo a los aeropuertos de Pekín que ya estaban saturados.

Estas son tan solo algunas de las megaconstrucciones con las que China ha logrado posicionarse como un país en pro a este tipo de estructuras.