Un total de 95 playas lucirán este verano Catalunya la bandera azul, el distintivo que identifica los espacios de este tipo con calidad máxima por el baño y el ocio. La cifra es inferior a la del 2023, año en el cual fueron 96 las playas catalanas así identificadas.

 

Seis playas entran en la lista y siete salen

A la lista de playas catalanas con bandera azul se suman este año Somorrostro y Fòrum en Barcelona, Francàs, Coma-Ruga y Sant Salvador a El Vendrell y Pescadores en Pineda de Mar. Salen de la Lista Faro de Sant Cristòfol en Vilanova i la Geltrú, Barrio Marítimo en Torredembarra. Capillas y Subiendo en Salou, Port de la Selva (Alto Empordà), Pescadores en Badalona y Cala Forn en la Ametlla de Mar.

Distribución

Con respecto a las playas, 27 corresponden al ámbito territorial de Girona, 20 en Barcelona, 22 en el Penedès, 18 en Tarragona y 8 en las Terres de l'Ebre. El distintivo ha sido otorgado por el Jurado Internacional Bandera Azul 2023 de la FEE (Foundation for Environmental Education). Desde la Generalitat, a pesar de ser menos las playas distinguidas este año, se hace un balance positivo: "la calidad excelente del agua en las zonas de baño de Catalunya es el resultado de muchos años, de la concienciación ciudadana, de unas medidas de gestión adecuadas, de un buen funcionamiento de los sistemas de saneamiento y de las medidas de control e inspección y las distinciones obtenidas son, por lo tanto, fruto del buen trabajo compartido entre todas las administraciones implicadas". De las que se pierden, no se dice nada