¿Alguna vez has buscado imágenes en Google sin encontrar lo que necesitabas? Seguro que sí, pero esa desagradable circunstancia no tiene porqué volver a sucederte. La IA (y Google, que es quien la utiliza en este caso) llegan a tu rescate. La big tech acaba de anunciar que incorpora en los resultados de cualquier búsqueda la posibilidad de crear mediante esta nueva tecnología imágenes concretas sobre un tema específico.

 

¿Cómo se hace?

No es complicado. Si no encuentras lo que necesitas en una búsqueda convencional, basta con que introduzcas una breve (y concisa, a poder ser) descripción de lo que te hace falta para que el sistema de búsqueda generativa impulsado por IA que incorpora ya el buscador de Google te proporcione hasta cuatro imágenes diferentes que, a su juicio, pueden servirte.

Editables

Las fotos que se te facilitan son además editables y, de este modo, en cualquiera de ellas aparecerá esta opción. ¿Para qué? Pues para ofrecerte la posibilidad de añadir más detalles en la descripción y lograr con ello una imagen que se ajuste lo más posible a tus necesidades. A medio plazo, la big tech baraja también la posibilidad de crear imágenes nuevas desde la aplicación Google Imágenes. Podrás acceder, simplemente, seleccionando la opción Crear Algo nuevo.

Advertencia

La posibilidad de activar todas estas opciones existe ya, pero Google no las activa aún del todo porque quiere garantizar que se emplean siempre “de manera responsable”. Entre las medidas de seguridad figurará la introducción de etiqauetas con metadatos y marcas de agua para que, siempre, quede claro que las imágenes generadas mediante IA son lo que son.