La española Acciona Energía también invierte al otro lado del océano, en concreto en el estado norteamericano de Texas. Allí, muy cerca de Houston, acaba de poner en marcha la planta fotovoltaica ‘Red-Tailed Hawk’ o, en nuestro idioma, halcón de cola roja. Al tiempo, la compañía trabaja también en el sudeste asiático, zona en la que lucha por convertirse en un actor clave en Filipinas. 

 

458 MWp

El desarrollo fotovoltaico que activa ahora Acciona Energía en Texas cuenta con una capacidad de 458 megavatios pico (MWp), lo que la convierte en el complejo solar más grande que la compañía ha construido hasta la fecha. ‘Red-Tailed Hawk’ se suma a la cartera de proyectos renovables de Acciona Energía en Norteamérica, donde cuenta con un total de 2,7 gigavatios (GW) instalados. Además, Acciona Energía está construyendo el parque eólico ‘Forty Mile’ (280 MW) en Alberta (Canadá) y la planta fotovoltaica ‘Union Solar’ (325MWp) en Ohio (Estados Unidos).

Paneles orientables

La nueva instalación solar cuenta con paneles sujetos a seguidores solares que se orientan según la trayectoria del sol, maximizando la exposición a la luz solar y la producción. La planta generará anualmente 742 GWh de electricidad limpia, equivalente al consumo de unos 66.500 hogares, lo que permitirá evitar la emisión de unas 430.000 toneladas de dióxido de carbono al año.