WhatsApp es una herramienta casi imprescindible porque, guste o no, la utilizamos para casi todo: hablar con amigos, familia y, por supuesto, para usos laborales. Hasta ahí, bien pero ¿qué sucede cuando lo utilizamos para algo que nadie más queremos que sepa? Pues que que hace falta idear una manera de que nadie más vea eso que sólo deberías ver tú y, como andar borrando mensajes todo el día, no es nada cómodo, existe una manera simple de arreglar el asunto: crear una copia de la aplicación con el mismo número de teléfono y no mezclar las conversaciones convencionales con las que, por decirlo finamente, no lo son.
Tu sabrás por qué lo usas
En para qué utilices este sistema, no vamos a meternos, pero consideramos que, como la información nunca está de más, conviene que sepas cómo hacerlo y puedas mantener a salvo tus conversaciones más privadas o confidenciales, si prefieres llamarlas así. Vamos a enseñarte cómo tener dos WhatsApp.
¿Cómo lo hacemos?
Lo primero que tienes que hacer es, y da igual si utilizas iOS o Android, acceder a Funciones Avanzadas en los ajustes generales de tu smartphone. Después, basta con que actives la opción Aplicaciones Duales o Mensajería Dual y, a continuación localices tu aplicación preferida de mensajería (que puede ser WhatsApp, Line, Telegram o lo que tú quieras) y aplicar la opción sobre ella. Cuando completes el proceso, tendrás dos iconos de tu app de mensajería preferida y, en la nueva, deberás registrarte de nuevo. Y podrás hacerlo con el mismo número de teléfono.