Son holandeses y, si no están cerca de tu casa, no tardarán en estarlo, porque su expansión es imparable. Además, ofrecen productos textiles asequibles y, si lo necesitas, recogen la ropa que ya no usas. Son Zeeman y acaban de publicar esta semana su informe anual de RSE.

Zeeman winkel entree

 

Textiles básicos

La cadena Zeeman, explica su director ejecutivo Erik-Jan Mares, trabaja al margen de las tendencias y, por eso, apunta, puede ofrecer mejores precios: “nuestros productos no están sujetos a tendencias, por lo que los consumidores pueden usarlos durante un largo periodo de tiempo. La misión de la compañía se centra en seguir haciendo textiles básicos accesibles y asequibles para todos, teniendo siempre en mente a las personas, la sociedad y el medio ambiente. Además, en 1043 de sus tiendas ofrecen la posibilidad de recoger ropa que ya no se usa. El 13% de sus productos se fabrica a partir de materiales reciclados y el 75%, con algodón que, explica la empresa, puede considerarse “sostenible”.

34.109 prendas recogidas

En los últimos años, Zeeman ha invertido de forma potente en proyectos de circularidad. Para ser exactos, en 2022, el 4,6% de la recogida textil estaba formada por materiales reciclados, en 2023 asciende hasta el 13%. Durante todo el año 2023 se recogieron un total de 34.109 prendas en los más de mil puntos de recogida con que cuenta.  Es, sin duda, una particular jugada a favor de la circularidad.