Arcelor Mittal, la única gran siderurgia internacional que opera en España y la única, tambiénm que mantiene un complejo integral dotado con altos hornos acaba de firmar un contrato con Adif Alta Velocidad, la gestora de las infraestructuras que emplea el AVE, para suministrar 81.200 toneladas de carril ferroviario.
Más kilómetros de Alta Velocidad
El contrato, valorado en 163 millones de euros, permite que las nuevas líneas de Alta Velocidad que se están construyendo en el país se dispongan con materiales de fabricación nacional, algo que no ha sucedido siempre pero que debería ser la norma. Las 81.200 toneladas de carril que se van a suministrar permitirán implantar el ancho estándar en diferentes tramos del Corredor del Mediterráneo, en las redes de Cercanías de Valencia, Santander, Asturias y Catalunya, en el bypass incluido en la red de Alta Velocidad de Extremadura y en la nueva estación de La Sagrera de Barcelona. Igualmente, se renovarán vías de las líneas convencionales que unen Zafra y Huelva, Huesca y Canfranc, Ciudad Real y Badajoz y Arahal y Marchena, en Sevilla.
Modernización
España, con cerca de 4.000 kilómetros de líneas de ferrocarril de Alta Velocidad, es el país europeo que más juega a favor de este sistema de transporte. Ahora, con el nuevo contrato firmado con Arcelor Mittal, une el desarrollo de la red de Alta Velocidad y la mejora de la red convencional a la industria pesada nacional.