Presentadas en junio de 2023, las Apple Vision Pro generaron grandes expectativas en el mercado tecnológico. Sin embargo, un informe reciente del diario The Information alerta de que Apple podría detener su producción. El informe señala problemas en la complejidad del hardware y el alto costo de fabricación.
Recorte de producción ya anunciado
Este informe no es el primer indicio de dificultades. Apple ya había reducido significativamente sus previsiones de producción para las Vision Pro meses atrás, rebajando la expectativa de un millón de unidades a solo 400.000. Este recorte inicial ya había generado dudas sobre la viabilidad de las gafas en el mercado.
Sin embargo, el desarrollo de estas gafas, tanto el modelo estándar como el económico, podría llegar a paralizarse. Según un nuevo informe del diario The Information, "varias personas" involucradas en la fabricación de piezas para las Vision Pro afirman que los planes de producción se han reducido en los últimos meses, además, se ha advertido a la empresa que realiza el ensamblaje final del dispositivo que la producción podría finalizar en noviembre.
Este ajuste en la cadena de suministro estaría relacionado cn el inventario acumulado, porque The Information apunta que la compañía de Tim Cook tiene las suficientes unidades para satisfacer la demanda de los consumidores interesados.
Las Apple Vision Pro fueron presentadas como el futuro de la realidad mixta, un dispositivo enfocado en experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), con un alto grado de innovación. No obstante, la baja demanda y los elevados costos de fabricación parecen ser los factores detrás de estos problemas.
El futuro de las Vision Pro
A pesar de estos recortes, Apple aún no ha hecho una declaración oficial sobre el futuro de las Vision Pro. La compañía está enfocada en lanzar una versión definitiva para 2024, pero las señales de alerta han generado incertidumbre en torno a este proyecto de gran envergadura. La posible paralización de la producción podría implicar una reevaluación de las estrategias de Apple en el mundo de la realidad extendida.
La situación actual plantea interrogantes sobre si Apple podrá superar los desafíos técnicos y financieros para llevar las Vision Pro a un mercado masivo. Por ahora, los problemas de producción están dejando a este innovador dispositivo en una situación incierta.
¿Tendremos unas Vision Pro más baratas?
Apple tiene todas las intenciones de fabricar unas gafas que sean aptas para el bolsillo de sus consumidores, además, para lograr este precio, la compañía de Cupertino usaría materiales más baratos, incluiría un procesador menos potente y no ofrecería la función EyeSight.