Operar sin tocar el cajero automático, haciéndolo directamente desde el teléfono, en la web o en la app del banco y sin tener necesidad de utilizar tarjetas ni claves PIN de ningún tipo ya es posible para los clientes del Banco Santander, que pueden operar mediante biometría gracias a las mejoras en la herramienta Santander Key.

 

¿Qué es?

Se trata de la última propuesta tecnológica que el Banco Santander ha lanzado para sus clientes, que ahora podrán usar la solución omnicanal del banco para confirmar cualquier operación o compra mediante la huella digital o el reconocimiento facial que usan habitualmente para realizar transacciones con Bizum y las transferencias y compras online.

Los cajeros se podían emplear sin tarjeta física

Hasta ahora, los clientes del banco podían utilizar cualquiera de los 4700 cajeros que el Santander tiene repartidos por toda España sin tarjeta física gracias al sistema contactless, que permite usar la tarjeta enrolada en el móvil y utilizarlo en el cajero empleando el PIN de la tarjeta. De momento, indican desde Santander, el servicio sólo permite la retirada de efectivo en cajero, aunque el objetivo del banco habilitar el resto de las funciones durante los próximos trimestres. Con ello, explican desde la entidad, la operativa será más ágil y rápida y se eliminarán errores humanos como la introducción de un PIN equivocado.