El Registro Electrónico General (REG, antes denominado Registro Electrónico Común o REC) es el punto a través del que organizaciones y ciudadanos pueden presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a las Administraciones Públicas siempre y cuando no se ajusten a procedimientos administrativos establecidos que se contemplen en las respectivas sedes electrónicas de cada administración. Ahora, y además de cambiarle el nombre y el logotipo, la Administración General del Estado lo modifica con una nueva interfaz para que gane “en sencillez” y su manejo sea “más intuitivo”.

sede electronica age e1671192071480
 

Lenguaje simplificado

El cambio, explican desde la Administración General del Estado, implica también una “simplificación del lenguaje” y la inclusión de “información detallada y accesible para los usuarios”. Así y por ejemplo, se “amplía” la sección de preguntas frecuentes “como respuesta a la experiencia” acumulada con la aplicación anterior y, al tiempo, se “facilita” y simplifica el proceso para enviar sugerencias de mejora.

También en las lenguas cooficiales

El REG se mostrará ahora también en las lenguas cooficiales y en inglés y se podrá integrar con la Carpeta Ciudadana. Además, ya no será necesario contar con un certificado o un DNI electrónico para operar: con el sistema Cl@ve será suficiente.