La aplicación WhatsApp sigue dando de que hablar entre los millones de usuarios con los que cuenta. Es que cada vez que a esta aplicación se agrega una nueva función, sus usuarios no pueden esperar para usarla.

Recientemente, han anunciado que en una próxima actualización se les permitirá a los administradores de grupos eliminar mensajes de los chats sin dejar rastro, sin necesitar del consentimiento del resto de los miembros del grupo.

WhatsApp

¿Qué ventajas tiene que los administradores de grupo de WhatsApp puedan eliminar mensajes? 

El uso de WhatsApp en la actualidad no solo es para conversaciones entre amigos, hay una gran cantidad de empresas, medios digitales, expertos de marketing y muchos más, que recurren a grupos en dicha aplicación para dar a conocer información importante o relacionada con su trabajo.

Cada grupo suele tener un propósito

Pero para que estos grupos puedan funcionar de manera correcta se establecen ciertas normas, de manera que se minimice la posibilidad de ofender algún miembro del mismo.

Esta es una de las ventajas de esta función que les permite a los administradores de grupo de WhatsApp de poder eliminar mensajes de los chats.

Ya que puede deshacerse de contenido que no aporte nada positivo al grupo o que sencillamente no tengan nada que ver con la misión con la que se ha creado esa sala de chat.

¿Cómo funcionaria esta nueva función de WhatsApp?

El funcionamiento será bastante sencillo. Cada vez que el administrado o administradores del grupo decidan eliminar un mensaje. Todos los miembros del grupo recibirán una notificación dentro del propio chat y esta se verá en el lugar donde estaba el mensaje que se eliminó.

Por lo que queda claro que el administrador no pedirá aclaraciones sobre el mensaje enviado, ni requerirá de permiso de parte de la persona que ha enviado la información. Sencillamente, tendrá la potestad de suprimirla.

Borrar mensajes sin permiso será una nueva utilidad para los administradores del grupo

Hasta el momento la versión de WhatsApp con esta nueva característica está en una versión beta, por lo que se encuentra en prueba. Por lo que aún no se conoce la fecha de implementación en la versión completa.

Puede que esta nueva función tenga algunos retractores, valiéndose de temas como libertad de expresión. Pero hay que esperar que el uso de la misma pueda ser masivo y esperar cuáles son las calificaciones que los usuarios le darán.

WhatsApp quiere dar un mayor poder a los administradores y parece que con esta nueva funcionalidad quieren también potenciar los grupos para empresas, con el fin que no se vuelvan algo que esté alejado del propósito inicial de la creación del grupo.