La Asociación Española Contra el Cáncer lo tiene claro: para seguir desempeñando su función (que no es otra que la de sensibilizar todavía más a la población sobre la enfermedad que centra su actividad) hay que utilizar todas las herramientas disponibles. Una de ellas es el marketing de influencers y, para ello, han decidido actuar y acaban de suscribir un acuerdo con Native Media Group, consultora independiente española de Influencer Marketing y líder en gestión de talento digital.

Foto 3
 

Alianza

La agencia y la organización acaban así de rubricar lo que definen como una “alianza a largo plazo” para promover campañas de prevención del cáncer, así como informar y concienciar sobre los factores de riesgo de esta enfermedad. Se trata de la primera vez que la Asociación trabajará de manera continuada con prescriptores especializados en salud para transmitir mensajes clave con el fin de sensibilizar sobre esta dolencia que en el año pasado fueron diagnosticadas más de 284.000 personas.

A través del acuerdo, la Asociación unirá fuerzas con influencers reconocidos para generar un mayor alcance, llegar a nuevas audiencias y fortalecer la presencia digital de las diversas iniciativas que pone en marcha. “Estamos emocionados de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer y de contribuir a una causa tan importante. Creemos firmemente en el impacto positivo que los prescriptores digitales tienen en la sociedad, especialmente en temas de salud y bienestar, al igual que su compromiso ético en beneficio de toda la sociedad”, explica Álvaro Blanco, CEO de Native Media Group.


Acciones para Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La primera campaña enmarcada dentro de este acuerdo anunciado hoy tendrá lugar durante el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre. Para ello, los influencers de Native realizarán diversas acciones como la creación de contenido estático e interactivo en sus perfiles tanto en Instagram como en TikTok para visibilizar los servicios de la AECC, y sensibilizar a su audiencia sobre el cáncer. Native Media Group es una consultora independiente de marketing de influencers con más de 7 años de experiencia. Especializada en digital PR, content factory y gestión de talento in house, lidera verticales de influencers en diversos sectores como entretenimiento, humor, salud, gastronomía, lifestyle, legal, cine, finanzas, recursos humanos y medio ambiente.