Las mega construcciones también han llegado a África, el mejor ejemplo de ello es la construcción del rascacielos de 385 metros conocido como Iconic Tower. Un edificio que promete romper el esquema de las altas estructuras que ya se encuentran construidas en este continente.

El rascacielos Iconic Tower

El Iconic Tower es un rascacielos de 80 pisos que está ubicado a 50 kilómetros de El Cairo, un proyecto que tiene una inversión de unos 3.000 millones de dólares.

Este se ha convertido en el símbolo de un nuevo proyecto urbanístico y su uso será para oficinas, algunos apartamentos de lujo y un hotel. Este fue anunciado en el 2015, pero la construcción comenzó para mediados del 2018.

Rascacielos Iconic Tower
Rascacielos Iconic Tower

El diseño del mismo pertenece a Dar al-Handasah Shair & Partners, sin embargo, el edificio pertenece al Ministerio de Vivienda, Servicios Públicos y Comunidades Urbanas de Egipto.

El rascacielos se ha convertido en uno de los edificios emblemáticos del país, también se ha dado a conocer que han contado con la colaboración de la corporación de Ingeniería de Construcción del Estado de China.

Para la construcción de este proyecto se necesitan más de 5.000 empleados, ya que este rascacielos cubrirá un área estimada de 65.000 metros cuadrados.

Este rascacielos contará con 60 ascensores, los cuales tienen un sistema de control que puede monitorear en tiempo real la ubicación de los elevadores y así optimizar el funcionamiento de los mismos.

Iconic Tower
Iconic Tower

Los primeros 40 pisos serán oficinas, 10 estarán destinados para apartamentos de lujo y los otros 30 pisos estarán reservados para un hotel de cinco estrellas.

El rascacielos Iconic Tower además albergará a un hotel 5 estrellas y al parecer otro de 7 estrellas, adicional al que ya tiene.

También hay que destacar que este imponente rascacielos ha llegado para superar al conocido rascacielos The Leonardo, el cual tiene unos 234 metros de alto y era el más alto del continente.

Este tipo de construcciones son un claro ejemplo de cómo la tecnología y la ingeniería de la construcción se unen para crear maravillosas estructuras en cualquier parte del mundo.