¿En el móvil? Pues sí, en el móvil: ahí se supone que va a llegar en breve aquel fabuloso juego de estrategia (supuso una revolución comparable a la que, en su día, fue el Civilization) que se llamaba Age of Empires. Mi hijo, que tiene ya catorce, descubrió los juegos este tipo gracias a Rick Goodman y su trabajo para Microsoft y, me consta, le gusta todavía hoy y mucho más que el Civilization, mal que me pese. Ahora, y como regalo para la legión (o cohorte, o falange o como se prefiera, que todas salían en el juego) de seguidores que aún quedamos llega este regalo junto a las estupendas ediciones remasterizadas para PC del clásico
Sin fecha concreta
Sabemos ya que el Age of Empires II y el Age of Empires IV van a llegar a consolas y a otros soportes con ediciones mejoradas, pero no nos podíamos imaginar que el juego, también llegaría a esos pequeños ordenadores (más potentes que los PC de 1997) que llevamos a cuestas. Hay, de hecho, hasta un anuncio con texto inequívoco: “Experimenta el poder de un imperio en la palma de tu mano y dirige tus ejércitos con un toque de dedo”. Pues eso, que más claro agua: ya no nos hará falta echar mano de esos horrendos juegos gratuitos que mezclan la dinámica del clásico con cosas deleznables para pasar el rato en el móvil. Lo que no hay es fecha concreta.
Versiones para Android y para iOS
Age of Empires llegará a las pantallas de nuestros móviles "pronto", nos dicen, pero no sabemos cuánto costará ni cómo nos lo van a cobrar. Si que estará disponible para Android y para iOS. Veremos cómo adaptan aquel soberbio juego al entorno de los móviles. En un año en el que hemos podido volver a ver a Guybrush en nuestras pantallas, nada mejor que esta noticia para hacernos felices a todos los que, en aquellos lejanos 90, crecimos jugando delante de un PC. A mí, eso sí, me sigue faltando la guinda: una nueva aventura gráfica de Indiana Jones.