Airbnb, plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos vacacionales a particulares, verificará a partir de este verano la identidad de anfitriones y usuarios con tres objetivos: luchar contra el fraude, luchar contra las fiestas no autorizadas y fortalecer la confianza de los usuarios en la compañía.

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De la mano de la Policía Nacional

Además, Airbnb ha establecido canales de colaboración con la Policía Nacional para compartir consejos y pautas con los viajeros para que las reservas se realicen siempre de manera segura. Al tiempo, y mediante sistemas de IA, la compañía identifica las reservas que se considera implican riesgo de fiestas no autorizadas. Sólo entre junio y agosto, el volumen de reservas en Airbnb ha crecido en un 60% y con las nuevas medidas se quiere promover la convivencia entre usuarios y vecindario. Con los sistemas de detección, se ha logrado rebajar en un 55% las denuncias por estos eventos. Al tiempo, también se ofrece a los anfitriones la posibilidad de instalar sensores de ruido de manera gratuita.

¿Y con los anfitriones?

Para mejorar el sistema de calidad, se analizan parámetros como las cancelaciones realizadas por los propietarios y los problemas que ha atendido el servicio al cliente.