A este paso, la compañía que dirige Tim Cook no va a dejar nada que mostrar en la Keynote del próximo 25 de marzo. Y es que solo 48 horas después de haber dado la sorpresa con la llegada de los nuevos iPad Air y iPad Mini, Apple vuelve a sorprender a todos con el lanzamiento desde su página web de sus nuevos Airpods. Se trata de los Airpods 2, una nueva versión de sus famosos y cotizados auriculares inalámbricos que llegan con interesantes novedades.
A primera vista su aspecto externo no parece aportar diferencia alguna con los Airpods de primera generación. Un asunto que no debería preocupar a ninguno de sus potenciales compradores, dado que desde el principio tanto su diseño como su ergonomía han sido ampliamente alabados por sus usuarios desde que salieron a la venta en junio de 2016.
Estuche inalámbrico opcional
Las diferencias empiezan a notarse en el estuche en el que se guardan y desde el que se carga su batería. Porque aunque los Airpods 2 van a poder adquirirse con el mismo estuche que llevaban sus hermanos de primera generación, la noticia está en que ahora también Apple ofrece un estuche de carga inalámbrica. Así, será el potencial usuario quien decida por cuál se inclina en el momento de la compra.
En ambos casos, la firma de Cupertino asegura que la batería de los auriculares seguirá permitiendo más de 24 horas de tiempo de audición. Asimismo, el nuevo estuche inalámbrico es compatible con el estándar Qi del que gozan las bases de carga inalámbrica de Apple.
Chip H1 y Siri
Además, los nuevos auriculares cuentan con un nuevo chip H1 diseñado por la compañía de la manzana. La inclusión del H1 apunta a que los Airpods 2 conectarán en menos tiempo con los dispositivos de Apple, que permitirá que la batería dure más y –la mayor novedad– que podrá consultar con Siri con solo decir el famoso “Oye, Siri”.
Podrá consultar con Siri con solo decir el famoso “Oye, Siri”
Precios
Los Airpods 2 salen a la venta por 229 euros en su versión de estuche con capacidad inalámbrica y por 179 euros si se adquieren con el estuche normal. Apple también ofrece la compra del estuche inalámbrico sin los auriculares, por si algún usuario lo quisiera para cargar de esta manera sus Airpods de primera generación. En este caso, el estuche inalámbrico se vende por 89 euros.
Por último, cabe señalar que como detalle al comprador, Apple ofrece grabar los Airpods 2 con el nombre que desee de manera gratuita.