Los AirTags de Apple dan de que hablar y es que, aunque la marca se ha caracterizado por ser la pionera en fabricar y comercializar equipos pioneros en tecnología. Hay algunos retractores de productos como los ya mencionados.
Sobre todo, aquellos que a través de conexiones inalámbricas pueden dar tu ubicación, ya que para muchos puede ser un medio que se utilice para acosar a las personas.
¿Entonces se están usando los AirTags de Apple para acosar?
Aunque no hay una declaración oficial sobre el uso de los AirTags de Apple para acosar personas, si han surgido comentarios en redes sociales de personas que indican que han vivido situaciones raras con este tipo de accesorios.
La mayoría de las personas tienen historias similares en las que se han encontrado AirTags en bolsos personales, vehículos, carteras o alguna otra pertenencia. Cosa que los alarma, ya que no son los propietarios de dicho dispositivo.
Incluso hay personas que han denunciado que, aunque el móvil iPhone les ha notificado de la presencia del AirTags. Al momento de revisar la conexión se han dado cuenta de que el dispositivo ha estado conectado a su móvil hasta por cuatro horas.
Al verificar la información han notado que este ha marcado las ubicaciones en las que la persona ha estado durante este tiempo. Pero no son hechos aislados.
Incluso en Nueva York se ha dado el caso de un AirTags en el parachoques de un vehículo, por lo que las autoridades hicieron una llamada para comprobar este tipo de dispositivos o conexiones para evitar ser rastreados a través de ellos.
En países como Canadá el departamento de policía anunció una investigación de cinco casos en los que los ladrones locales usaban los AirTags para colocarlos en vehículos de alta gama y luego poder robarlos.
En todo caso Apple ha realizado varias comunicaciones con respecto a los hechos ocurridos con su tecnología. Incluso han dado el soporte a algunas de las personas que han hecho su historia pública, dándoles la información sobre los AirTags que se han encontrado en sus pertenencias.
Por lo que, aunque la marca Apple siempre ha indicado que se toman muy en serio la seguridad y privacidad de sus clientes. Es necesario que seamos sumamente precavidos con el uso de este tipo de tecnología, ser precavido si nos encontramos con algún tipo de dispositivos de ese tipo sin que sea nuestro, posiblemente estén intentando robarnos.
“Quizá Apple lanzó este producto con la intención de hacer el bien, pero esto demuestra que la tecnología puede ser utilizada para fines buenos y malos”, explicó una de las afectadas por los casos de espionaje con Airtags.