¿Sabías que Alexa, además de poner música y demás, puede ayudarte a controlar tu consumo de energía? Gracias a una nueva utilidad denominada Clevergy, los propietarios de uno de estos dispositivos podrán comprobar tarifas eléctricas y acceder a consejos de ahorro a los que, también, puedes acceder desde el móvil.
Gráficos de consumo
Igualmente, el dispositivo permite obtener gráficos de consumo en periodos concretos, identificar el consumo diario de luz y, también, localizar el electrodoméstico que más consume. ¿Qué se logra con esto? Disponer de datos fiables sobre el consumo cotidiano permite optimizar el gasto.
¿Cómo se activa?
Para acceder a nuestra información y disfrutar de una experiencia completa, será necesario vincular la cuenta de Clevergy con Alexa descargando e instalando la aplicación Alexa y la aplicación Clevergy en tu Smartphone. Después, y tras iniciar sesión, hay que acceder a la sección de integraciones y conectarse. Una vez localizada la app Alexa y vinculada con Clevergy y nuestro domicilio, bastará con facilitar a Alexa las órdenes adecuadas para acceder a la información que queremos conocer.