No te vamos a describir una película de terror o escena de “YoRobot”, sin embargo, el dispositivo de voz de Amazon ha ejecutado una maldad no prevista, algo que pudiera crear algo de suspicacia y terror de cara al futuro con respecto a las máquinas y la inteligencia artificial.

El año ha iniciado con una noticia más que controvertida, Amazon tuvo que pedir disculpas a una madre que aseguro que su hija de 10 años sufrió una travesura por parte de Alexa. El dispositivo le recomendó que colocara una moneda en un enchufe expuesto.

Alexa en casa

Alexa en casa

Exposición de Alexa en redes sociales

La encargada de dar a conocer la noticia sobre el hecho de Alexa fue Kristin Livdahl, la mamá de la pequeña. A través de Twitter la madre de la niña de 10 años dio a conocer la interacción entre su hija y el altavoz inteligente de Amazon.

Desde el captura de pantalla mostrado en redes sociales se puede ver como Alexa invita a la niña a “Enchufar un cargador de teléfono a la mitad de un tomacorriente de pared, tras tocar un centavo en sus puntas expuestas”.

Alexa puede tener fallos también

Alexa puede tener fallos también

Según el registro del propio dispositivo, Alexa respondió a un reto que le pedía la niña, y consiguió el desafío para la niña a través del sitio web Our Community Now, quien ofrece reseñas de estilo de vida y entretenimiento en Colorado.

Aunque el objetivo de la web es advertir a los padres sobre este tipo de retos que hay en la web. Alexa tomó la palabra clave “desafío” y arrojó ese objetivo.

Este desafío es bastante simple: Se debe conectar un cargador de teléfono hasta la mitad de su recorrido en un tomacorriente de pared, luego al tocar un el centavo la clavija expuesta se generarán unas pequeñas chispas, haciendo que se “seas un influencer” en la red.

Un Alexa de Amazon

Un Alexa de Amazon

Amazon y la corrección del error

Desde la propia fuente de Amazon, aseguraron que la confianza del cliente es el centro de todo lo que mueve a la compañía. El objetivo de Alexa debe ser proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes, por lo que se hizo lo posible para solucionar este error. Desde Amazon aseguran que se tomarán medidas para evitar que “suceda algo similar” de cara al futuro.