En verano desde que se ha generalizado el uso de sistemas de aire acondicionado, se dispara el consumo energético y esa elevada demanda hace, también, que los precios suban y, en consecuencia, es imprescindible activar estrategias de ahorro. Para hacerlo, dispositivos como Alexa pueden ser útiles.

Alexa
 

Clevergy

Gracias a una utilidad denominada Clevergy, los propietarios de uno de estos dispositivos podrán comprobar tarifas eléctricas y acceder a consejos de ahorro a los que, también, pueden acceder desde el móvil. Igualmente, el dispositivo permite obtener gráficos de consumo en periodos concretos, identificar el consumo diario de luz y, también, localizar el electrodoméstico que más consume. ¿Qué se logra con esto? Disponer de datos fiables sobre el consumo cotidiano permite optimizar el gasto.

¿Cómo se activa?

Para acceder a nuestra información y disfrutar de una experiencia completa, será necesario vincular la cuenta de Clevergy con Alexa descargando e instalando la aplicación Alexa y la aplicación Clevergy en tu Smartphone. Después, y tras iniciar sesión, hay que acceder a la sección de integraciones y conectarse. Una vez localizada la app Alexa y vinculada con Clevergy y nuestro domicilio, bastará con facilitar a Alexa las órdenes adecuadas para acceder a la información que queremos conocer. Por supuesto, esta aplicación se puee utilizar en cualquier época del año: si este verano llegas tarde, tienes la opción de emplearlo este invierno, momento en el que las bajas temperaturas previstas dispararán de nuevo el consumo y, muy probablemente, harán que los precios suban como ha pasado este verano.