Amazon presenta este mes de febrero Alexa Smart Properties for Hospitality, una solución diseñada para que hoteles y alojamientos integren la IA de Alexa en sus instalaciones y ofrezcan experiencias personalizadas a sus huéspedes. Ahora, éstos podrán elegir la música que más les gusta, pedir comida al servicio de habitaciones o preguntar cuál es la contraseña del wi-fi. Tendrán ocasión de hacerlo al mismo tiempo que los responsables de los alojamientos gestionan su tiempo de manera más eficiente, generar más ingresos y mejorar la satisfacción y experiencia de los clientes.

En Barcelona
En España, el primer hotel que estrena este servicio es NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón en el que ya han instalado dispositivos Echo Show 8 en las habitaciones. En las próximas semanas, Alexa Smart Properties for Hospitality también estará disponible en Madrid, en los hoteles NH Collection Gran Vía, NH Collection Paseo del Prado y NH Collection Abascal.
Dispositivo específico
La nueva herramienta ha sido específicamente diseñada pensando en las necesidades de la industria hotelera, ya que ofrece una solución escalable para la instalación y gestión remota de flotas de dispositivos con Alexa integrada. Además, los directores y responsables de los hoteles podrán mejorar la experiencia de los huéspedes y ofrecerles nuevos servicios gracias a los datos y estadísticas que proporciona la solución, siempre respetando la privacidad de los usuarios.