La reconocida empresa Amazon insiste en el uso de drones para el reparto de los artículos que los usuarios han comprado.

Sin embargo, por muy innovadora que esta idea sea, se han encontrado con una serie de problemas que no les permite hasta el momento poder aplicarla, por lo menos en España.

Los obstáculos de Amazon para el reparto con drones

El reparto con drones que pretende Amazon se ha encontrado con una serie de problemas de funcionamiento entre los que están problemas de seguridad, accidentes en pruebas, incendios e incluso problemas con rotaciones de empleados.

Según informaciones que han dado a conocer algunos medios de comunicación electrónicos, el plan de Amazon para el reparto con drones es que este no tardará más de 30 minutos en hacer a entrega. Sin embargo, esta idea innovadora debe superar al parecer algunos obstáculos primero.

Drones de Amazon
Drones de Amazon

La información que se ha dado a conocer es que la empresa ha estado haciendo todo tipo de pruebas en la sede de Oregón, Estados Unidos.

En ellas se presentaron hasta 5 accidentes en los sitios de prueba, en tan solo 4 meses que estas hayan comenzado.

Uno de los más destacados es aquel en el que un dron perdió su hélice, desplomándose abruptamente.

Hay quienes especulan que Amazon limpió la zona antes de que la Administración Federal de Aviación Estadounidense investigara.

También se presentó el caso de que un dron se desplomara desde 50 metros de altura. Ya que este se apagó cuando pasó a volar en línea recta después de venir de un vuelo ascendente. El fallo se presentó en el sistema de seguridad que se encarga de estabilizar el dron para que aterrice. Se dice que este accidente generó un incendio forestal que fue apagado por el departamento de bomberos local. Sin embargo, un representante de Amazon contradijo estas informaciones.

Incluso ha indicado que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, no ha declarado estos hechos como accidentes debido a que no ha habido heridos.

Las informaciones sobre el tema se han vuelto contradictorias entre portavoces oficiales de Amazon y personas que indican que esta empresa no toma en serio las medidas de seguridad.