Lo otorga la Agencia de Salud Pública de Catalunya y el acrónimo que lleva por nombre deja claro su sentido: Amed, por alimentación y mediterránea. Hablamos, claro está Lu reconocimiento que la Agencia utiliza para distinguir las instituciones de este ámbito que garantizan calidad de servicio y equilibrio en los menús que ofrecen a los pacintes.
Cómo se consigue
El objetivo de la acreditación Amed es promover la salud a través de la mejora de la oferta, la identificación y la visibilización de establecimientos de restauración que dan valor a la alimentación mediterránea. Para conseguir este distintivo, los establecimientos tienen que cumplir los requisitos de la acreditación Amed que, entre otros, son garantizar que haya productos integrals,primers platos a base de verduras, hortalizas o legumbres, carne y pescado|pez en la plancha de segundo, fruta en los postres, lácticos sin azúcares añadidos, agua no envasada de forma habitual y gratuita y la utilización de aceite de oliva para aliñar y cocinar.
Objetivos
El objetivo de la acreditación Amed es promover la salud a través de la mejora de la oferta, la identificación y la visibilización de establecimientos de restauración que dan valor a la alimentación mediterránea. Junto con la acreditación, se entregan unos adhesivos identificativos y unos trípticos, que informan los clientes y usuarios de los establecimientos Amed de las garantías de que ofrecen los establecimientos Amed en cuanto a comer bien y sano. Entre las últimas entidades que han obtenido la distinción figuran la Fundación Privada Áurea, la Fundación Sanitaria de Igualada, que ofrece un menú Amed al personal laboral, y Cuinats Torres, empresa familiar de comidas preparadas que dispone de una oferta saludable de primeros y segundos platos todos los días de la semana.