A pesar de que al principio de la irrupción de los smartphones en muchos casos daba la sensación de que había que gastar un buen dinero en un teléfono móvil, hace ya tiempo que la mayoría de los usuarios saben que se pueden encontrar dispositivos muy buenos en la gama media, sin necesidad de dejarse el sueldo en comprar un móvil. De hecho, solamente el 17 por ciento de los móviles que se venden en España corresponden a los que tienen un precio superior de los 600 euros.
Es cierto que los teléfonos de más alta gama llevan incorporados los últimos avances tecnológicos, pero eso no quiere decir que en la gama alta no se encuentre mucho más de lo que habitualmente necesitamos de un móvil en el día a día. Y gracias al salto que han dado en los últimos tiempos, las gamas medias de las marcas más populares son donde se ha refugiado una gran parte de los consumidores al encontrar terminales muy buenos a precios que rondan entre los 200 y los 400 euros.
Y de entre todos ellos, el que sin duda ha destacado en el 2019 que acaba de pasar a la historia, no es otro que el Samsung Galaxy A50. Un móvil del gigante surcorerano que responde a ese giro por apostar por mejores móviles de gama media que ha realizado Samsung. Un teléfono que comenzó a comercializarse en 2019 a 349 euros y que pasados unos meses puede encontrarse con una rebaja de más de 100 euros.
Samsung Galaxy A50
Se trata de uno de esos teléfonos en cuyo diseño se ha apostado por los colores graduales, que podrán gustar más o menos pero que lo cierto es que los convierten en terminales curiosos desde el punto de vista estético, ya que los tonos van cambiando en función de la luz a la que se exponen.
Samsung apuesta en este terminal por una pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED con resolución FHD+ (2.380 x 1.080 píxeles). Con una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB, cuenta con todas las capacidades para que la experiencia de usuario sea más que suficiente. Sobre todo, si a todo eso se le añade que tiene una batería de 4.000 mAh, hace que no haya que preocuparse por la autonomía del teléfono a lo largo de la jornada.
Su parte trasera cuenta con tres cámaras de 25, 8 y 5 MP y la cámara frontal es de 25 MP también. Por si fuera poco, tiene lector de huellas en la pantalla y carga rápida para la batería.
Por todo ello y por el buen precio al que se puede adquirir ahora mismo, el Samsung A50 es, sin duda, un teléfono de lo más atractivo si estás pensando en hacerte con un terminal de buenas prestaciones y en el que no haya que invertir excesivo dinero. Puedes comprarlo en este enlace a un atractivo precio de 239 euros.