La guerra de Rusia contra Ucrania ha traído problemas a nivel mundial, incluso se han dado casos de ataques cibernéticos a diferentes países que han brindado su apoyo a Ucrania durante la invasión.
De ahí que surjan advertencias de algunos programas rusos, tal es el caso de la empresa rusa Kaspersky. De la cual han surgido rumores de que esta puede aumentar el riesgo de sufrir ataques cibernéticos.
¿Quiénes han dado la información sobre la posibilidad del antivirus ruso Kaspersky multiplique el riesgo de ciberataque?
Ha sido la Agencia de Seguridad Alemana quien habla sobre un riesgo considerable de ataque informático. Esto debido a los programas de la empresa rusa y aconseja a los usuarios que busquen alguna otra compañía que ofrezca este tipo de servicios.
La empresa de origen ruso se ha visto en serias dificultades, esto debido a la reciente invasión a ucrania.
Que se unen con las recientes amenazas de posibles ciberataques de Rusia contra la OTAN y la Unión Europea.
En el comunicado de la oficina federal de seguridad alemana ha dicho en un comunicado el peligro del uso de sistemas de seguridad de origen ruso. Sobre todo, por la posibilidad de maniobras de ofensiva que puedan comprometer los datos de las personas.
Pero no solo Alemania se ha pronunciado, es que la agencia de seguridad italiana también ha pedido a las personas que cambien de programas de seguridad.
En el caso de que estén usando algún programa de origen ruso, pero sin hacer alusión directa con Kaspersky.
Para los que no conocen nada sobre esta empresa, fue fundada en Moscú en el año 1997, es considerada como una de las compañías con los productos más seguros en el mercado.
Pero además cuestan con una gran cantidad de usuarios, los que rondan unos 400 millones de usuarios en todo el mundo debido a que muchos de sus productos son gratuitos.
La empresa Kaspersky, por su parte, niega todas las acusaciones que se han venido dando en su contra. De hecho, niegan que tenga algún tipo de vinculación con el gobierno de Putin, alguno de sus funcionarios.
Pero lo más recomendable sería seguir las recomendaciones de la agencia de seguridad alemana e italiana.