No hay algo que genere mayor dolor que tener que desechar un alimento de la nevera, por el hecho de que no lo consumimos u olvidamos su presencia allí.

Existe una nueva aplicación que a través de un semáforo de colores te dará indicativos de que tu alimento está a punto de caducar.

Caducómetro es la app que no sabía que necesitabas

Se ha generado en España la aplicación Caducómetro. Es una app creada por los mismos diseñadores de Mis Dibujos. Está disponible en estos momentos para aquellos que se reconocen como usuarios de Apple.

Caducómetro

La motivación de la aplicación, según palabras de su creador Francisco Lara, es bajar el número de comida tirada a la basura de manera anual. Según sus números, en el mundo se tiran más de mil millones de toneladas de comida al año.

Caducometro te ayudará a sacar el máximo provecho de tu compra, te ahorrará dinero de forma semanal y encima, genera un impacto demasiado alto en la biodiversidad.

¿Cómo funciona Caducómetro?

Esta aplicación cumple con el concepto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Para usar la app, tendrás que hacer una lista con todos los alimentos almacenados, luego, estos se irán ordenando por la fecha de caducidad y por el consumo preferente que necesita.

Evita tirar comida

Evita tirar comida

El usuario de un solo vistazo podrá saber el número de días que faltan para que el alimento se ponga malo. Por eso funciona el semáforo: El rojo te indica que caducó, el naranja que te queda una semana y el verde que dispones de un mes para su consumo.

Sin embargo, también tiene el color marrón para indicar que quedan dos semanas y el azul para indicar que queda mucho más tiempo para consumir el producto.

Actualización de la lista de compra

En el caso de que ya hayas usado el alimento, saldrá de tu lista de consumo y pasará a una de “compra”. De esta manera, podrás asegurarte de tener ya una lista de supermercado preparada.

De cualquier manera, verás que en apenas unas semanas de uso, no tendrás que desechar más comida, y probablemente, tu bolsillo también valorará el ahorro.