En Apple siempre hacen todo a su manera y, seguramente queriendo hacer valer la máxima que indica que todo lo que no tiene precio no tiene valor y deseosos (también) de que ningún usuario piense que el producto es él, han decidido que su aplicación de IA generativa sea parcialmente de pago. Se llamará Apple Intelligence y, según acaban de anunciar en la conferencia anual Worldwide Developers, combinará la potencia de modelos generativos con el contexto personal para ofrecer una experiencia útil y relevante para cada usuario".

 

Sólo para determinados modelos

Además de ser de pago, la aplicación de IA que prepara Apple no será apta para todos los modelos de Smartphone que fabrica la marca. Según los últimos anuncios, sólo estará disponible en los iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max. También funcionará en los iPad y en los ordenadores Mac que incorporen el chip M1 u otros posteriores y más potentes. El móvil que usa Tim Cook (el iPhone 15 Pro) si que la incluirá. 

Como iCloud+

Según Bloomberg, la compañía de Cupertino contempla lanzar una versión gratuita de su IA generativa y convertirá la mayoría de las funciones interesantes en servicios de pago, del mismo modo que hace con el servicio iCloud+ . Apple pretende así compensar la mengua de ingresos que está registrando en concepto de venta de hardware. Ahora, detallan desde la compañía, las renovaciones de equipos se espacian cada vez más.