Seguramente ya has leído en el pasado que no es buena idea tomar el teléfono como última opción para mirar antes de dormir, pero, ¿Hay alguien que haga caso? Si eres de los que mira el teléfono, debes conocer que app al menos no usar antes de dormir.
Los dispositivos móviles tienen el poder de inhibir el sueño de las personas. Por lo tanto, si no duermes bien, puede ser que tu teléfono o las aplicaciones que utilizas sean el problema.
Aplicaciones de móvil
TikTok es mala idea de noche
La cantidad de vídeos y contenidos que encontramos en TikTok la convierten en una de las aplicaciones más demandadas de la actualidad. De hecho, mientras que en 2020 contaba con 700 millones de cuentas, ahora supera los mil millones de usuarios y gran parte de ellos se encuentran activos.
TikTok
Una encuesta hecha por Sleep Junkie asegura que TikTok es una de las app más perjudiciales para utilizar antes de dormir, al menos eso arrojó un estudio de 2.012 adultos, en el cual 89% de los encuestados aseguraron que es verdad.
Desde Sleep Junkie no te recomiendan a mirar el TikTok antes de dormir. ¿El motivo? La luz azul que emite generalmente la aplicación, este color suele funcionar como un estimulante de tu cerebro, reduciendo la producción de melatonina en el cuerpo, aquella que nos genera sueño.
¿La solución es apagar el teléfono?
Sabemos que esta medida no es la ideal, pero aquellos que no pueden despegarse del teléfono celular, en vez de invertir su tiempo en aplicaciones como Instagram o TikTok, lo pueden usar en buscar páginas y apps que promueven el descanso.
Cuidado con TikTok
Existen muchas app que funcionan perfectamente para que puedas conciliar el sueño. Imágenes y videos que pueden colocar en descanso a las personas puede ser la solución.
Otra opción, es que recurras a utilizar el TikTok en las horas de salida de tu trabajo, de esa manera estimular a tu cerebro a que se encuentre activo mientras aún te quedan minutos por llegar a casa o hacer la última comida del día.
Las APP pueden ser la solución de muchos de nuestros problemas, pero si no hacemos un uso cuidado también pudieran ser nuestro mal.