Para el iPhone 15 queda todavía trecho largo, pero Apple tiene entre manos una novedad de calado: abaratar los modelos más sencillos de la gama; ya que, en la serie 14, estos han sido, precisamente, los que peor resultado han tenido en ventas. También, todo sea dicho, es normal: son casi idénticos al iPhone 13 y, por eso, quedan muy pocas razones para optar por ellos. Ya puestos, el usuario prefiere gastar un poco más y llevarse a casa un iPhone 14 Pro. Con todo, a los de Cupertino no les va a volver a pasar lo mismo cuando lancen el iPhone 15.
 

iPhone
i

¿Cómo esperan lograrlo?

Según los últimos datos disponibles, los iPhone 15 más sencillos tendrán cámaras de 48 megapíxelees, suficiente para poder usar el zoom sin perder calidad. El teleobjetivo, eso sí, no va a estar tampoco. El procesador será el A16 Bionic, el mismo que usan los iPhone 14, pero el salto de calidad en la cámara es notable. También dispondrán de USB-C porque la normativa obliga.

Precio

Todavía no está claro, pero se da por hecho que la diferencia de precio entre la versión sencilla del iPhone 15 y las superiores será notable. El lanzamiento está previsto para finales de septiembre de este año. Veremos.