Netflix, Amazon Prime Vídeo, HBO Max, Disney+ los introducen ya o han anunciado su voluntad de introducirlos. De momento, se salvaba sólo Apple TV+, pero pronto dejará de ser así. Los de Cupertino, mal que les pese, siguen la tendencia general aunque, conviene decirlo también, de momento sólo es un rumor.

 

¿De dónde procede?

La revelación la ha desvelado MacRumors, uno de los portales más prestigiosos que existen en lo que se refiere a información relativa a los productos de la empresa que dirige Tim Cook. Al parecer, Apple estaría analizando ya como activar técnicas de recopilación de datos para ofrecer a sus usuarios publicidad seleccionada. Están, de hecho, en conversaciones con el Consejo de Investigación de Audiencias de Radiodifusión británico (Broadcaster's Audience Research Board, BARB), el organismo que mide las audiencias de las diversas cadenas de televisión británicas como BBC, Sky, entre otras.

Tímido inicio

Desde Apple, ni confirman ni desmienten, pero hay que recordar que Apple TV+ hace tiempo ya que incluía en sus emisiones autopromoción de contenidos y anuncios de eventos deportivos. La entrada en Apple de Joseph Candy, ejecutivo especializado en publicidad, a principios de este año indicaría que algo de cierto hay en los rumores. De todos modos, parece seguro que, en caso que Apple se decida finalmente a incluir publicidad en su plataforma de streaming, activará también alguna suscripción 'premium' que permitirá evitarla. Para Apple, como para cualquier otra compañía, vale aquello tan catalán de 'pagant , Sant Pere canta'.