Apple parece decidida a dejar de depender de terceros.Así, si hace unos días anunciaba su intención de fabricar sus propias pantallas MicroLED, ahora presenta el M2 Pro y el M2 Max, los chips que completan su segunda generación de procesadores, que se integra en los nuevos MacBook Pro y el Mac Mini.

 

¿Qué suponen?

Los dos nuevos chips mejoran en mucho las prestaciones del M2, el procesador que inauguró la segunda generación con sello Apple de estos dispositivos. Los dos nuevos chips explican por sí solos la potencia de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y el Mac Mini que se acaban de presentar. Los dos chips incluyen un motor de 16 núcleos con capacidad de ejecutar 15,8 billones de operaciones por segundo y superar, con ello, en un 40% la velocidad de los ordenadores de la generación anterior. Por supuesto, si hablamos de gestión de imagen, la mejora es enorme.

Nuevos límites

El M2 Pro, con su procesador de 5 nanómetros, incluye un 20% más de transistores que el M1 Pro, dispone de 200 GB/s de memoria unificada y hasta 32 GB de memoria

El M2 Max es un chip diseñado para equipos profesionales, dispone de un volumen de transistores un 20% mayor que el M2 Pro y dobla el ancho de banda de memoria de éste. Admite hasta 96 GB de memoria unificada de alta velocidad y dispone de dos motores de codificación de vídeo y dos motores ProRes, por lo que es capaz de codificar vídeo el doble de rápido que el M2 Pro.