La empresa Apple está ganando millones con el cambio en la caja de los iPhone, los beneficios extras son de casi 6.000 millones de euros. Con la llegada del iPhone 12 en 2020, Apple decidió eliminar de las cajas de sus móviles los auriculares y el cargador.

Todo para lograr disminuir el impacto ambiental y reducir el tamaño de la caja, lo que no indicaron es la ganancia que están recibiendo al usar esta táctica.

Las ganancias de Apple al reducir la caja del iPhone

El cambio en la caja de los iPhone les ha permitido reducir el impacto ambiental, ya que han bajado las emisiones de carbono en dos millones de toneladas al año, se han ahorrado en gastos y, por lo tanto, han logrado beneficiarse de ello.

Por lo que ahora los usuarios de Apple que quieran hacerse con el famoso móvil de la manzana deben pagar algo extra si requieren un cargador que puede costar unos 25 euros y unos 55 euros si son de carga rápida.

Cajas de Apple

Cajas de Apple

En el caso de los auriculares, estos pueden tener un precio de 19 euros y puedes necesitar hasta un adaptador en algunos casos.

Puesto que los modelos actuales cuentan con un USB-C a mini Jack que suman 10 euros al gasto, por lo que el adquirir un móvil de la marca Apple representa un gasto mayor que antes.

Este gasto se refleja en mayores ganancias para la empresa reconocida, el problema es que otras marcas pueden recurrir al mismo método.

El tema para muchos se trata de que un móvil de iPhone puede costar hasta unos 859 euros, por lo que el tener que pagar aparte por el cargador puede que no sea muy bien recibido.

Todo va a depender de que tan dispuestos estén los usuarios de otras marcas a pagar extra por artículos, que hasta hace poco tiempo venían con el equipo nuevo que estaban llevando.

Esto puede suponer además que otras marcas fabricantes de telefonía móvil sigan su ejemplo y acaben retirando estos accesorios de las cajas.

Todo con el fin de ahorrar en costos, pero al mismo tiempo obtener ganancias al vender aparte los otros dispositivos. Por lo que se puede decir que esta es una estrategia en las que las compañías salen ganando sí o sí.