Seguramente ya has escuchado sobre todas las bondades que ofrecen los AirTag y que son un producto de Apple, sin embargo, no todo es color de rosa.

La compañía de la manzana sabe que el uso que se ha dado a este tipo de objetos no van simplemente con las indicaciones que ellos recomiendan, pero ya que, su interés es vender cada vez más dispositivos.

¿Por qué se convierten en un problema los AirTags?

El AirTag no es más que un localizador que ha generado Apple para ayudar a las personas a conseguir o rastrear un dispositivo. ¿Un ejemplo? Si has perdido las llaves de tu coche, puedes encender el dispositivo y encontrarlas de manera sencilla.

Los Airtag pueden servir para rastrearte

Aunque la idea no está mal, también es cierto que muchas personas han comenzado a usar este tipo de localizador para funciones mucho más específicas: para encontrar a los propios humanos.

Un estudio de la AIMC – Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación-  asegura que el 14% de los internautas utilizan un localizador, ya sea de Apple o Samsung. Sin embargo, el estudio también afirma que al menos la mitad de ese porcentaje, lo hace para ubicar a otras personas, algo que puede estar medianamente bien o mal.

Apple ya conoce sus malas prácticas

Ante la ola de quejas sobre el “seguimiento no deseado” que se pueden aplicar con los AirTags, la compañía aseguró que tomaría medidas y actualizaciones para “evitar el seguimiento no deseado”, pero de momento no se han emitido las medidas de seguridad.

Airtag

Muchos padres dan a sus hijos este tipo de dispositivos para controlar dónde están, y aunque si bien esto puede ser visto no tan mal, también es una coacción a la libertad de cada ser humano. ¿Qué tal si lo aplican las empresas? De esa manera te tendrían monitoreado en donde te encuentras.

Los planes de Apple no parecen cambiar en el corto plazo, si bien los móviles siguen siendo su mayor fuerte –el 92,5% de las personas se conectan a intentar a través de estos dispositivo-, desean que al menos los AirStag logren igualar a los relojes inteligentes que rondan el 13,8% de los mercados.