El iPhone 15 lleva más de un mes en el mercado y, de momento, ha dado que hablar para mal. Algunos acusan a los de Cupertino de no haber presentado unos acabados en titanio tan buenos como se esperaban en los modelos Pro y Pro Max, otros dicen que la batería no dura lo suficiente y alguno más se ha quejado de que los terminales se sobrecalientan, especialmente el Pro y el Pro Max. Al tiempo, Apple ha lanzado actualizaciones –una, la iOS 17.0.3 específica para el sobrecalentamiento, pero hay una novedad que está a punto de llegar: se va a poder actualizar el móvil sin sacarlo de la caja. Con eso, Apple espera solucionar insatisfacciones y lograr así que los Reyes no les traigan muchos iPhone15 de vuelta.
En realidad, es una novedad pensada más para retailers
Con la novedad, que estará disponible antes de fin de año, Apple parece pretender que ninguno de los que van a pedir a los Reyes un iPhone 15 se encuentre con fallos como los detectados hasta ahora. Para lograrlo, acaban de crear un dispositivo especial que permite a cualquier dependiente encender en remoto un iPhone cercano, actualizar el software y apagarlo. Todo, además, sin necesidad de sacar el teléfono de la caja.
Sin problemas
Con esta herramienta, Apple se asegura de evitar insatisfacciones en clientes que, después de hacer una inversión más que notable, se ven obligados a los pocos días a acometer un proceso tedioso y nada sencillo. La intención del fabricante es que estos dispositivos estén disponibles en todas sus tiendas oficiales antes de empezar el año, explica el analista Mark Gurman. Lo que ocurrirá con las tiendas autorizadas es todavía una incógnita.