Las tiendas de Apple y sus proveedores de servicios autorizados no pueden arreglar un iPhone si este no puede deshabilitar el modo “Find My iPhone”.
Incluso se dice que estas recibirán un mensaje de alerta si falta un iPhone en el Registro de dispositivos de GSMA cuando un cliente lleva un dispositivo para ser reparado. Dándole a los técnicos la información adecuada para poder decidir si pueden reparar o no el móvil.
El registro GSMA y cómo será usado por Apple
El registro GSMA es una base de datos en la que se puede ver el estado de cada móvil, así como informar sobre la perdida en caso de robo. En ella se identifican los móviles a través del número de IMEI.
La utilidad de esta red es que si alguien denuncia el robo de su teléfono las autoridades pueden marcar el móvil a través del sistema GSMA.
Al hacerlo, los proveedores de reparación podrán identificarlo como un móvil perdido o robado y, por lo tanto, negarse a repararlo.
Lo que tienes que saber es que al ingresar el móvil en esta base de datos este termina bloqueado, por lo que las reglas de Apple impiden la eliminación del bloqueo de activación de un dispositivo.
La única excepción para hacerlo es que la persona logre demostrar que es el auténtico dueño del equipo.
El objetivo principal de la empresa es combatir el desbloqueo de móviles que han sido robados, de esta manera limitan que se puedan seguir usando equipos robados.
Este tipo de técnicas son aplaudidas por muchos de los usuarios de los iPhone, ya que ahora que Apple no reparara ningún iPhone que haya sido robado.
Esto supone para ellos una reducción en la intención de los delincuentes de optar por arrebatar este tipo de equipos de sus dueños.
Así como eliminar la posibilidad de que tanto los técnicos autorizados o no autorizados puedan fácilmente desbloquear el móvil.
El uso de este tipo de herramientas cada vez es más útil, por lo que esto incluso puede atraer a más personas a recurrir a los equipos fabricados por Apple.