No es una de las herramientas más conocidas de Apple, pero en este inicio de 2023, es noticia, ya que la firma de Cupertino ha hecho de él el protagonista de una de sus últimas patentes. Hablamos, por supuesto, del Apple Pencil, del que se acaba de registrar una versión revolucionaria que incluye sensores ópticos (cámaras en definitiva) que permiten replicar colores y texturas. En definitiva, lo mismo que haces actualmente con el gotero en cualquier aplicación de diseño gráfico pero, a partir de ahora, con una herramienta física y no sobre un documento, sino sobre lo que te rodea.

¿Para qué servirá?

Nos ayudará a replicar lo que vemos en la realidad de una manera más sencilla e intuitiva, porque no nos va a hacer falta echar mano de la cámara del teléfono y algún tipo de aplicación. Apple da un paso adelante para crear entornos de trabajo simples, intuitivos y en el que los ordenadores y los dispositivos sean lo que, en definitiva, siempre deberían haber sido: herramientas que en ningún caso limitan o condicionan los procesos creativos.

apple pencil
 

¿Para cuándo?

De momento, sólo hay una patente registrada en Estados Unidos con el número US 20220423636 A1, pero no hay ningún anuncio acerca de posibles lanzamientos ni precios, pero raro seria que el producto no llegue a las tiendas en 2024 como muy tarde. Habrá que estar atentos, pero, hoy, un Apple Pencil personalizable de segunda generación cuesta 149 euros y el primero que se lanzó sale por 119, ambos en la propia web de Apple.