Los nuevos Apple AirPods 3 (de tercera generación) han sido presentado en la última keynote de Apple y llegan con una serie de actualizaciones y un diseño elegante para poder competir con los mejores auriculares inalámbricos que existen en el mercado

Las nuevas características incluyen soporte para sonido espacial, ecualizador adaptativo y una mayor duración de la batería que sus predecesores. Los AirPods 3 también deberían sonar mejor que los AirPods 2019, gracias a un controlador personalizado que está diseñado para mitigar la distorsión.

No habrá que esperar demasiado para disfrutarlos ya que se pueden pedir ya aunque no estarán disponibles hasta el 26 de octubre, dentro de muy poco. Los AirPods de tercera generación cuestan 199 euros.

Diseño

No se desvían demasiado de los modelos anteriores de AirPods, con una estética minimalista completamente blanca, tallos sobresalientes y líneas suavemente curvas.

Sin embargo, parece que la compañía se ha inspirado más en el aspecto de los AirPods Pro para el diseño de los AirPods 3 que en los AirPods de segunda generación.

Los tallos largos y sobresalientes que hicieron que los AirPods 2019 fueran tan fácilmente reconocibles se han cambiado por unos más cortos que cuentan con sensores de fuerza capacitivos táctiles, como los que se encuentran en los AirPods Pro, que permiten controlar la reproducción de la música con solo apretar el tallo. También sirve para aceptar llamadas.

Los tallos más cortos son algo que se esperaba desde hace mucho tiempo y, como dice Apple, tienen una apariencia “más sutil”.

Las carcasas de los AirPods 3 también han cambiado, con un aspecto más aerodinámico que sus predecesores y Apple dice que el diseño contorneado se encuentra exactamente en el ángulo correcto para "transmitir el sonido directamente al oído".

Otra característica nueva de los AirPods de tercera generación es la resistencia al sudor y al agua IPX4, por lo que deberían poder usarse mientras se hace ejercicio sin preocuparse por un poco de sudor o unas gotas de lluvia.

Esa clasificación de resistencia al agua coincide con la de los AirPods Pro, y aunque los AirPods 3 no serán tan robustos como los auriculares con clasificación IP67, deberían funcionar bien para el ejercicio regular.

Rendimiento de audio

Al anunciar los AirPods 3, Apple dijo que “quiere llevar la experiencia completa de sonido espacial a más clientes”, y sus últimos auriculares son los más baratos hasta ahora de entre los que admiten la tecnología de sonido inmersivo.

La tecnología sonido espacial de Apple toma contenido 5.1, 7.1 y Dolby Atmos y aplica filtros de audio direccionales, colocando el sonido en una esfera 3D y haciéndolo sentir más envolvente, como si el audio viniera hacia ti desde todos los ángulos.

Hasta ahora, esta tecnología solo funcionaba con AirPods Pro y AirPods Max, ya que se basa en sus acelerómetros y giroscopios integrados para rastrear la posición de su cabeza y garantizar que el sonido proviene de la dirección correcta.

Los AirPods 3 deberían sonar mejor que los AirPods 2019. Vienen con un nuevo controlador de baja distorsión hecho a medida y un amplificador de alto rango dinámico, que juntos producirán “graves potentes con altas frecuencias nítidas y limpias”, según la compañía.

Una omisión importante, pero no sorprendente, es la cancelación activa de ruido. Debido a la falta de piezas de silicona o almohadillas de espuma.

Duración de la batería

Los AirPods 3 vienen con una mejora significativa en la duración de la batería. Mientras que los AirPods 2019 ofrecieron 24 horas de reproducción en total (eso es aproximadamente 5 desde los auriculares y 19 horas más desde el estuche de carga), los nuevos AirPods 3 ofrecen una duración máxima de la batería de 30 horas.

Apple dice que obtienes hasta seis horas de tiempo de escucha o hasta cuatro horas de tiempo de conversación. Si tienes prisa, una carga rápida de cinco minutos te dará aproximadamente una hora de reproducción. Al igual que con los AirPods Pro, los AirPods 3 vienen con un estuche de carga inalámbrica de serie, que es compatible con el ecosistema MagSafe de Apple.

Todo eso suena bien, pero la duración de la batería a bordo se reduce a cinco horas si se tiene habilitado el sonido espacial, el mismo tiempo de reproducción que los AirPods más antiguos.

Conectividad

Los AirPods 3 están optimizados para su uso con dispositivos Apple, con una configuración de un toque que empareja automáticamente los botones con su iPhone, iPad, Mac o Macbook.

También hay un nuevo sensor de detección de piel que dice a los AirPods 3 si realmente están en tu oído, en lugar de en una mesa o dentro del bolsillo, y si no están en tu oído, la reproducción de música se pausará, lo que presumiblemente ahorrará una valiosa vida útil de la batería. Al igual que con los AirPods 2019, se podrá llamar al asistente de voz de Apple simplemente diciendo 'Hola Siri'.