La compañía de Cupertino acostumbra a tener dos presentaciones anuales, siendo la de septiembre la más popular y seguida de las dos. Eso sí, la que corresponde a la primavera –y que desde el año pasado se realiza de forma telemática– ha dejado bastantes novedades para los usuarios y seguidores de la marca de la manzana.
Los nuevos iPad Pro
Apple desveló la llegada al mercado de los nuevos iPad Pro que van a llevar el chip M1 de la compañía, que también se utiliza desde hace unos meses en los ordenadores Mac. Hasta ahora, estos iPad llevaban unos procesadores de la serie A, que son los mismo que usan los iPhone. Con la llegada los M1 a los iPad Pro, estas se convierten en las más poderosas del mundo sin discusión alguna.
También incluye un conector USB-C mejorado que permitirá que el iPad se conecte a monitores de mayor resolución y descargue imágenes de una cámara más rápidamente.
El iPad Pro de 12,9 pulgadas presenta una pantalla mejorada que utiliza una serie de LED que es más brillante y tiene una mejor resolución de color que las pantallas anteriores utilizando una tecnología llamada Mini-LED. El iPad Pro también tendrá una cámara frontal de 12 megapíxeles con una lente ultra angular que puede desplazarse automáticamente.
Apple confesó que algunos modelos incluirán conectividad 5G. El modelo de 11 pulgadas costará a partir de los 1.049 euros, mientras que el de 12,9 pulgadas comenzará su nivel de precios en los 1.369.
Los nuevos iMac, en diferentes colores
Estos iMacs llevan también el procesador M1 de Apple, no los clásicos procesadores Intel. Las ordenadores tienen un nuevo diseño de aluminio más delgado y llegan en distintos colores: rojo, azul, violeta, naranja, amarillo, plateado y verde. El nuevo diseño más delgado se parece mucho a un iPad grande.
Apple dice que el volumen del ordenador se ha reducido en un 50%, lo que hace que puede caber en un escritorio más fácilmente. Viene con una pantalla incorporada de 24 pulgadas y una cámara mejorada que puede grabar videos de 1080p con poca luz. Apple dice que la pantalla funciona con una resolución de 4,5 K.
El modelo de nivel de entrada de 256 GB cuesta 1.449 euros y el más caro, de 512 GB, se va a los 1.899.
Nuevo mando a distancia del Apple TV
Por fin llega el tan esperado mando a distancia rediseñado para el Apple TV. Está hecho de aluminio y tiene botones específicos para navegar por los menús, lo que debería resolver algunos de los dolores de cabeza causados por el mando a distancia clásico.
El Apple TV 4K lleva nuevo procesador
El nuevo Apple TV 4K se ha actualizado con un nuevo procesador y podrá ofrecer vídeos HDR a más fotogramas por segundo, lo que redundará, por ejemplo, en la visualización de eventos deportivos más fluidos y coloridos.
También incluirá una nueva función que utilizará la cámara del iPhone para ajustar la calidad de imagen del televisor.
Se va a vender en dos precios, el más asequible de 199 euros para el modelo de 32 GB y el otro de 219 euros para el de 64 GB.
El rastreador AirTag
Apple anunció también el AirTag, lun accesorio para el iPhone que responde a las necesidades tantas veces expresadas por los usuarios de Apple. Utiliza la tecnología de la marca de la manzana llamada Find My, que usa una red de iPhones para encontrar objetos perdidos. Se vale de una técnica que Apple llama búsqueda de precisión que, según dice, es sensible a la privacidad. Su precio de venta es de 35 euros.